No a los despidos en la Clínica Mosconi

Desde la CTA Autónoma bonaerense expresamos la solidaridad con los y las trabajadoras de la Clínica Mosconi, quienes están sufriendo despidos injustificados y encubiertos, cambios de turnos y sector de trabajo, quita de subvenciones, de asistencia médica y de comida, entre otros ataques.

Cabe destacar que el 90 por ciento de la planta de trabajadores y trabajadoras son compañeras que tienen a cargo familiares, y entendemos que la feminización de las tareas precariza y vulnera doblemente la realidad de las mujeres trabajadoras.

En ese sentido desde la CTA-A Berisso expresaron el “enérgico repudio a la nueva gestión, la cual ejerce diferente tipos de violencias hacia lxs trabajadorxs cooperativistas que vienen siendo víctimas de persecución laboral y hostigamientos”.

Ya que todo lo dicho es de público conocimiento, desde la CTA-A Berisso han estado sosteniendo asambleas con los y las trabajadoras de la Clínica, en pos de abordar las problemáticas que atraviesan.

Y llevarán adelante una asamblea el día 16 de agosto a las 14:00hs, en la Clinica Mosconi ubicada en calle 8 N°3419, para llevar tranquilidad y permita a las y los trabajadores accionistas ejercer el derecho a reunirse sindicalmente, y conforme al Art.48 de la Ley 20.337.

También te podría gustar...