Solidaridad con las y los compañeros de la CTA-A Misiones
Desde la CTA Autónoma de Buenos Aires repudiamos la criminalización y judicialización al Secretario General de la CTA-A Misiones y otros dirigentes sociales, y expresamos la mayor solidaridad con las y los compañeros.
Compartimos el comunicado emitido por la CTA-A Misiones respecto a la situación:
Denunciamos que los ataques infundados contra la conducción de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, ejercida por Pedro Helge Andersson y Jorge Koki Duarte son una avanzada contra nuestras organizaciones y un intento de disciplinar a todos los dirigentes y/ o sectores que en esta provincia están luchando por los derechos de todos los trabajadores.
La gestión llevada adelante en los últimos ocho años por Andersson y Duarte en el Consejo de Administración de la CELO buscó trasparentar la administración de esa entidad y también garantizar el acceso a los servicios esenciales, como agua, energía eléctrica, telefonía, a miles de ciudadanos que durante años fueron excluidos.
El accionar persecutorio contra estos compañeros también ha sido llevado a la esfera judicial a partir de una denuncia penal de la ministra de Acción Cooperativa Liliana Mabel Rodriguez, cuya intervención en la CELO es totalmente improcedente e ilegal, y constituye una amenaza contra todas las organizaciones políticas y sociales que no se alinean con el gobierno renovador.
ATE y CTA A Misiones repudian este intento de ensuciar a nuestro dirigente y advierten que todo ataque de este tipo es un intento de avasallar a nuestras organizaciones y a nuestro accionar político independiente del Estado y las patronales.