Manos a la obra: En el conurbano y el interior bonaerense la FeNaT concreta proyectos productivos
La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) continúa su crecimiento en el territorio de la provincia potenciando los diferentes emprendimientos de autogestión.
Este martes se realizó en Merlo una recorrida por la CTA Autónoma local, que contó con la participación de Pablo Centurión, el secretario de Organización de la Central obrera bonaerense y Miguel Duarte, el secretario General de la CTAA de Merlo, la caminata incluyó el comedor y merendero “El sol sale para todos” del barrio Nueva Esperanza, donde la referente del lugar, Roxana Barrios, explicó que se entregan diariamente 120 porciones de comida.
Por otra parte, la FeNaT Territorial Abasto de San Carlos Bolívar definió la construcción del espacio físico para desarrollar las tareas de las cooperativas, que a su vez será sede de CTA Autónoma, y desde el mes entrante comenzarán a trabajar en placas antihumedad, así lo informó Pedro Leiva, uno de los referentes de la organización. A su vez, la regional de Marcos Paz se encuentra construyendo su local propio.
En Necochea, la FeNaT realiza emprendimientos abarcando una gran amplitud de rubros, entre los que se destaca la fabricación de delantales de jardín, guardapolvos de primaria y cartucheras para ayudar a alivianar el bolsillo de quienes integran la organización, ya que hay un compromiso asumido para que todos los años los trabajadores y trabajadoras tengan los útiles escolares para sus hijos e hijas. Además, se construyó un vivero de hongos y se proyecta un espacio que contará con canchas de fútbol 5, cerca de donde funcionan activamente las quintas de frutas y verduras.