Variación del precio de los medicamentos mas dispensados en lo que va del 2022

El nuevo informe del Obsevatorio de Medicamentos como Bien Social de IDEP SALUD (ATE ARGENTINA/ IEF CTA AUTÓNOMA) aborda la variación del precio de los medicamentos más dispensados en lo que va del 2022

Mientras la inflación registrada en los primeros 4 meses del presente año es de 23,1%, la evolución del precio de los medicamentos más dispensados en la Argentina, tuvieron un incremento global del 30,5%.

Esto nos indica que para el período enero-abril 2022, la variación promedio del precio de los medicamentos más dispensados quedó un 7.5% por encima de la inflación, llegando a picos de hasta un 26% para el caso de fármacos específicos.

Además, el valor de este grupo de medicamentos se ubicó en promedio un 17.9% por sobre la variación del dólar oficial y un 34% respecto del dólar blue. Estos indicadores dan cuenta de la dificultad y la problemática existente en el acceso a estos bienes esenciales. Hay una reducción en la capacidad de pago de lxs trabajadorxs que afecta la adquisición de estos fármacos esenciales, pudiendo verse condicionada la adherencia y el acceso a los tratamientos necesarios para evitar las complicaciones asociadas a diferentes enfermedades.

Acceder al Informe completo: Variación del precio de los medicamentos más dispensados en 2022

Fuente: idepsalud.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.