Deportes: la CTAA Bonaerense hará relevamiento territorial articular políticas con el estado provincial

En el plenario que se desarrolló durante la tarde de ayer referentes de las áreas de deporte, dirigentes regionales e integrantes de la Mesa Provincial coincidieron en que la actividad deportiva “implica un reconocimiento a la autonomía de las personas, formación, ofrece una perspectiva de salud y a la vez formación sobre alimentación, nutrición”.

Además agregaron que “la práctica deportiva es fundamental para la sociabilización” y que también “proporciona una oportunidad laboral” tanto para quienes son formadores y profesionales de la actividad, como así también a quienes sienten vocación por vivir de la profesión.

En ese marco, y tras las reunión que la CTAA y ATE Bonaerense sostuvieron con el Subsecretario de Deportes Javier Lovera, se acordó impulsar un relevamiento territorial para establecer si hay clubes, espacios físicos para su creación, elementos, y dificultades que existen para poder desarrollarlo.

El pasado 26 de mayo la CTAA Bonaerense se reunió con el Subsecretario Lovera. Eliana Aguirre estuvo en representación de la central y ATE

A partir de los resultados, se presentará un informe a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia para avanzar y llevar propuestas que se traduzcan en políticas públicas territoriales.

En el encuentro también se propuso capacitación con perspectiva de género y discapacidad, reconociendo la importancia de la inclusión y la autonomía de las personas.

Regionales Azul-Olavarria, Merlo, La Plata-Ensenada, Berisso, Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar-Exaltación de la Cruz, La Costa, Bahia Blanca-Villarino, Ezeiza-Esteban Echeverria- San Vicente, Necochea-Loberia, La Matanza, José C. Paz, San Andrés de Giles-Carmen de Areco, Zona Norte (San Isidro) y Carmen de Patagones fueron las regionales presentes en el plenario de ayer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.