La CTA-A bonaerense se reunió con el Subsecretario de Deportes de la provincia

Una delegación de la CTA Autónoma y ATE provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Deporte PBA, Javier Lovera, cuya Área de Trabajo depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En la reunión, de la que participaron varios gremios, se charló sobre las iniciativas deportivas del Estado de cara a articularlas con los sindicatos del territorio bonaerense,

“Fue una reunión donde presento la propuesta integral de deportes del gobierno provincial a los sindicatos que estuvimos presente. Estuvimos conversando del deporte como una herramienta de transformación social e inclusión. El objetivo político que se propone el gobierno provincial de poder trabajar lo que es el deporte con los distintos sindicatos de la provincia de Buenos Aires reconociendo justamente el rol en términos sociales que tenemos y la vinculación directa que tenemos con trabajadores y trabajadoras, hijos e hijas de nuestros compañeros y compañeras en general”, aseguró Eliana Aguirre, prosecretaria gremial de ATE Provincia.

Del encuentro también participaron representantes de otros sindicatos como fue el caso de APL, Camioneros, Satsaid y Curtidores.

Para Aguirre, se dio una presentación de las propuestas por parte de la provincia, al tiempo que se analizó, a partir de la pandemia vigente, la posibilidad de realización de “varias de las iniciativas pero pensando cómo desarrollar dentro de las posibilidades estas líneas de trabajo”.

Desde la CTA-A y ATE se planteó “la construcción del deporte con perspectiva de género, con una mirada integral de la salud y la soberanía; capaz de convertirse en una verdadera herramienta de inclusión y de transformación social”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.