#Vacunate La CTAA valoró la decisión del Ministerio de Salud en dar prioridad a personas con discapacidad

El Secretario General Oscar de Isasi destacó al respecto “el trabajo constante de la Secretaría de Discapacidad encabezada por Nancy Alarcón” y “la definición política del Ministro Daniel Gollán y el Gobernador Axel Kicillof de acceder al pedido en el sobre el cuál la CTAA Bonaerense fue activa promotora en sindicatos, entes estatales, y acercando a los ámbitos parlamentarios la iniciativa”.

En esa línea, dijo que “desde nuestra organización entendemos que la salida es colectiva, y para ello se necesita articulación de las instituciones con las organizaciones populares sindicales y territoriales. Es por ello que valoramos que se haya accedido al pedido de avanzar en los sectores vulnerables y trabajadores que tienen que desarrollar su tarea cotidiana con presencialidad”.

Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense manifestó que “los logros se consiguen en conjunto, porque es una victoria de todo el conjunto de organizaciones que pelean por los derechos de las personas con discapacidad, porque la vacuna significa una vida más segura», y lamentó que en la Ciudad de Buenos Aires «Larreta no tenga la misma postura que nuestro gobernador de pensar en el bienestar y en la salud de la gente». Y felicitó al gobernador Kicillof «por haber tenido la iniciativa de haber incorporado a las personas con discapacidad al VACUNATE», así como también le pedimos le exigió que «tenga la misma decisión política para que ayude a las personas con discapacidad que tienen la pensión no contributiva del IPS en la provincia de Buenos Aires».

https://twitter.com/SaludBAP/status/1393223487041544197

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias informó que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate, “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.

La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten. Para consultas enviar un correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.