La CTA-A de Patagones movilizó a la Municipalidad por trabajo genuino

La CTA Autónoma de Carmen de Patagones movilizó el pasado martes 30 a la Municipalidad para expresarle al Intendente la extrema preocupación ante el alto nivel de desocupación que hay en la región. En ese sentido de la mano del SITRAIC se exigió que se reactiven las obras en la zona priorizando la mano de obra local, así como también que se le de prioridad de vacunación contra el COVID a lxs trabajadorxs de los comedores comunitarios, entre otros puntos.

Al respecto la secretaria General de la CTA-A de Patagones, Sandra Racedo, aseguró que «en el marco de la jornada nacional de lucha entregamos un petitorio en Desarrollo Social y de ahí marchamos al Palacio Municipal, donde fuimos atendidos por el Intendente, a quien le planteamos la preocupación por el nivel de desocupación que hay en el partido de Patagones, y que por lo tanto se necesita que reactiven las obras que ya están licitadas y las que fueron paralizadas». Y detalló que «el Intendente dijo que las obras están en camino y se realizarán con mano de obra local».

Asimismo Racedo indicó que «también pedimos respuestas por el programa Potenciar Trabajo, que salgan las licitaciones para las viviendas sería un triunfo, y de no activarse las licitaciones dentro de 15 o 20 días se realizará un corte en el puente exigiendo trabajo».

«Fue una jornada satisfactoria porque fuimos atendidos, pero quedamos a la espera de que se active el trabajo, y que sea genuino y productivo, no queremos mas trabajo en negro», apuntó la dirigente. Y recordó que «en la Central tenemos mas de 40 compañeras desocupadas que se están capacitando y a quienes queremos que se les pueda encontrar algún lugar de trabajo».

Por último señaló que «también exigimos la vacunación de las compañeras que están trabajando en los comedores. Y las tierras también son un problema grave del que hasta ahora no tenemos ninguna novedad. No solamente se trata de un terreno para vivir, sino también para producir, porque si tenemos un terreno donde nosotros podamos plantar y cosechar es otra salida que ayuda a esta situación económica que estamos pasando».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.