1000 plantas nativas para Lanús, en marcha

En el día de ayer se inició el proyecto de la Unidad de Gestión de la CTA Autónoma que tiene como objetivo abarcar 100 cuadras en el populoso distrito bonaerense generando un corredor biológico con especies autóctonas.

Medio centenar de trabajadoras y trabajadores participan de la iniciativa que pretende abarcar también las localidades de Lomas de Zamora y Avellaneda.

“El arbolado público en CABA y los distritos que los rodean son de especies que se las denomina como exóticas, quiere decir que no son originarias de esta región. Avanzar en la plantación de las especies nativas es como recuperar terreno en reintroducir las plantas nativas que tienen un factor muy importante desde el punto de vista ambiental”, dijo Vicente Piccirillo, dirigente del MAP a http://www.megafonunla.com.ar/.

“El principal aspecto guía en la propuesta de las plantas nativas es garantizar la biodiversidad. Con los monocultivos, la desaparición de los bosques nativos, la desertificación, están generando un impacto importante en el cambio climático. Poder plantar especies nativas es un aporte, en la escala que fuera, a preservar la biodiversidad, viene acompañado de insectos, mariposas, aves. Y el cultivo de estas especies ya que suman sustentabilidad en los espacios verdes (requieren menos riego, manejo y agroquímicos); son alimento y refugio de la fauna silvestre”, finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.