La CTA-A Tandil reagrupa fuerzas para luchar contra crisis económica y social en la región

Las organizaciones que componen la CTA Autónoma de Tandil, entre ellas el Movimiento Social Argentina para Todos, continúan coordinando y unificando fuerzas con organizaciones de la región para poder torcer la dura realidad que atraviesan lxs tandilenses, que se vio acrecentada con la pandemia.

Para analizar la situación se reunieron miembros de la conducción regional con integrantes de la conducción provincial de la Central, representada por Pablo Centurión, secretario de Organización, y Juan Manuel Laurenzo, miembro de la conducción.

Al respecto, Fernando Membrilla, referente del Movimiento Social Argentina para Todos de Tandil y de la CTA-A Tandil, aseguró que «tenemos muchos proyectos en la región», y explicó que «la realidad es que Tandil está un poco aislado de Capital, hay cosas que llegan y otras que no. Y la pandemia nos ha afectado de una forma terrible, porque es confuso para manejarse, es una realidad distinta a la cual nos tenemos que organizar, readaptarnos, tratar de generar fuentes de trabajo, de asistir a la gente».

Asimismo Membrilla indicó que «junto a la CTA, que nos ha dado un apoyo increíble, hemos crecido mucho como movimiento social». Y apuntó que «desde el gobierno municipal hemos recibido solamente promesas, pero nunca llegó la ayuda», al mismo tiempo relató que «a raíz de las movidas y la presencia de la CTA, hemos logrado unificar a muchas organizaciones en una multisectorial, con la que estamos trabajando en una mesa en común, y estamos empujando juntos para ver si podemos cambiar esta realidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.