Necochea: manos a la obra

La FeNaT bonaerense continúa materializando proyectos productivos debatidos y planificados colectivamente.

El invernadero que se está construyendo en Necochea para la abastecer la huerta pensada por l@s compañer@s cuenta con la pared de barro que tiene como objetivo preservar el calor en invierno.

“Con la ayuda de Hugo Torres, compañero con experiencia en la Bioconstrucción y coordinador del proyecto, levantamos la pared con nuestras propias manos. Conteniendo el calor tendremos una mayor sustentabilidad para almacenar y crear semillas y plantines para la huerta, además de contar con una mayor variedad de plantas”, dijo Gabriela Secco, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional Necochea de la CTA Autónoma.

Se está preparando también tierra orgánica sustrato, contenedores de tierra, plantas aromáticas y masetas entre otros productos para poder comercializar.

Secco destacó que “la posibilidad de contar con un invernadero ofrece las ventajas de avanzar en cultivos de temporada, proteger plantas jóvenes, tener viabilidad en invierno, ahorrar dinero al ser productores de nuestras propias semillas y disminuir el riesgo de plagas y enfermedades que conllevan los productos industrializados de las grandes empresas”.

Además de una herramienta laboral que provea sustento económico para trabajadoras y trabajadores, la producción de la huerta abastecerá a comedores y merenderos de la zona.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.