La CNTI acordó la realización de su próximo Congreso

La Coordinación Nacional de l@s Trabajadores de la Industria anunció que el encuentro será en el mes de noviembre. Además se informó la incorporación de Buzos Profesionales y la Intersindical de las Telecomunicaciones de la CTA Autónoma.

El congreso se realizará en el mes de noviembre, habiéndose cumplido dos años del primero y tres del nacimiento de la organización.  Se buscará reafirmar y potenciar a la CNTI, así como proyectar los objetivos, pasos a seguir y analizar la perspectiva soberana de la industria en el país.

Por otra parte, la semana pasada la Coordinación aprobó la incorporación de  la Asociación de Buzos Profesionales, afiliada a la CTA Autónoma desde el año 2000. En este sentido el secretario general de la ABP, Nestor Andersen, definió una de las problemáticas más importantes del sector que es la lucha por una Ley que los reconozca profesionalmente y garantice tanto la salud y seguridad en el trabajo como los aportes en carácter jubilatorios.

Intersindical de Telefónicos suma fuerzas a la CNTI

Los sindicatos de UETTel, FOETRA, CEPETel y UPJET que conforman la intersindical plantearon la importancia de formar parte de la CNTI.

Hicieron eje en una cuestión central para el área que es el proyecto de ley ley de telecomunicaciones que reconozca y ordene los servicios de comunicación y audiovisuales.

Desde la CNTI consideraron esta área como fundamental por los tiempos que corren, trascendiendo el plano sindical y pasando a ser una temática de la sociedad toda a partir de la revolución 4.0, y se acordó la realización de jornadas de formación con compañeros de la intersindical para conocer la estructura de las telecomunicaciones y el área de red satelital y ARSAT.

Por último se acordó la participación de la asamblea abierta realizada el pasado 18 de febrero en defensa de la Soberanía Nacional, de los Ríos, puertos, mares, el Canal de Magdalena, la derogación del DNU 949/20, por la reactivación del Organismo de Vías Navegables y reincorporación de los despedidos. Además, se decidió participar en las jornadas del 24 de febrero sobre la importancia estratégica de la industria del litio y su explotación soberana y el 25 de febrero en una reunión organizativa del UNASUR de los Pueblos RUNASUR impulsada por Evo Morales.

Fuente: Equipo de Comunicación CNTI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.