Actividad del SITRAIC junto al Frente Sindical en Varela contra el trabajo en negro

El Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción (SITRAIC-CTAA) en conjunto con el Frente Sindical y distintas organizaciones de Florencio Varela, realizaron el pasado jueves 18 una actividad para denunciar el trabajo en negro y para que se empiece a dar trabajo en la región utilizando la mano de obra local.

De esta manera se llevo acabo en el anfiteatro Andreti la asamblea contra el trabajo en negro y por la mano de obra local, con una cantidad importante de asistentes trabajadorxs, de las obras de la bolsa de trabajo, vecinxs de diferentes barrios, con todos los cuidados por el contexto que hoy nos toca vivir por la pandemia covid-19.

Estuvieron presentes las organizaciones: Mi argentina CTA-A, Ellas Nacional CTA-A, la CTA-A Florencio de Varela, lxs compañerxs referentes del Frente Sindical Florencio Varela. Por la CTA Autónoma bonaerense estuvieron Pablo Centurión, secretario de Organización, y Natalia Robledo, secretaria de Finanzas, y Darío Olmedo de ATE Florencio Varela.

En ese sentido Marcelo Ojeda, referente a nivel nacional del SITRAIC, aseguró que «estamos dando la pelea, con una política clara desde el SITRAIC, tratando de erradicar el trabajo en negro en Florencio Varela, y que se respete la mano de obra local».

La actividad contó con la participación de organizaciones de la CTA-A, ATE, Ellas Nacional, entre otras. Al respecto Ojeda aseguró que «peleamos para que se implemente la ley que reduce las cargas impositivas según la mano de obra local, cuestión que no se está respetando, es por esto que nosotros presentamos una ordenanza al ejecutivo para que se cumpla la ley».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.