Se realizó el plenario Regional de la CTA-A de la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires

Este jueves 11 de febrero tuvo lugar en la Sociedad Italiana de Ramallo, el plenario de la Regional Norte donde participaron las seccionales de la CTA Autónoma de: Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Ramallo y Pergamino, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Por la CTA-A bonaerense estuvieron presentes el secretario Gremial, Carlos Díaz, la secretaria de Finanzas, Natalia Robledo, la secretaria de Previsión Social, Alejandra Brillante, y la secretaria de Discapacidad, Nancy Alarcón. Estuvieron presentes también por ATE Buenos Aires el secretario Gremial, Juan Murgia, y el responsable político de la regional Oscar Sánchez.

Este encuentro se realizó en el marco de la convocatoria de plenarios regionales de la Central en la provincia de Buenos Aires para analizar colectivamente y en tiempos de pandemia la coyuntura política nacional, provincial y de los estados municipales, en este caso de la regional norte de la provincia, como así también analizar la conflictividad social y gremial y planificar las acciones para el presente año del 2021.

Durante el plenario también se resolvió la disposición de responsables para las áreas de género, de discapacidad y de previsión social, así como también en ATE se creará el Departamento de Género. Espacios que realizarán en conjunto un acto el próximo 8 de marzo, en la ciudad de Rojas, a raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, donde cada una de las seccionales participantes presentaran los departamentos de Género, Discapacidad y Previsión Social.

También se habló sobre las falencias que tiene el Convenio 190 de la OIT, que trata sobre la violencia y el acoso en el mundo laboral.

Respecto al plenario, Carlos Díaz relató que «se plantearon líneas de trabajo y de acción política tendientes a fortalecer la organización de las regionales de la Central convocando al resto de las organizaciones del campo popular a llevar adelante un profundo debate político para la disputa de la riqueza en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires». Y destacó «la importancia del desarrollo político y gremial en cada uno de las ciudades y distritos que integran las regionales de la CTA para poder proponer al conjunto de la sociedad propuestas transformadoras para lograr una sociedad mas justa, igualitaria con la que soñamos desde siempre los y las trabajadoras».

Asimismo Díaz apuntó que el objetivo de los plenarios es «poner en debate las propuestas surgidas del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción, producto del debate en nuestra Central conjuntamente con mas de 100 organizaciones políticas, gremiales, sociales, religiosas y empresariales de nuestro país».

Como así también «impulsar el acompañamiento de las peleas, en este caso de los trabajadores estatales municipales, ante la embestida de los intendentes de Juntos por el Cambio en la segunda sección electoral, donde nos encontramos con un caso paradigmático como son las actitudes persecutorias de Manuel Passaglia en el distrito de San Nicolás, o la decisión del intendente Iguacel, en el distrito de Capitán Sarmiento de llevar adelante la desvinculación de los trabajadores municipales de la obra social IOMA que se encontraban adheridos desde hace mucho tiempo, y que en el pasado viernes con la sanción de una ordenanza mediante el consejo deliberante se los vincula ahora a una obra social de una confederación de trabajadores municipales».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.