La Plata: Gran acción coordinada de la CTAA para que el intendente Garro no quite los alimentos a comités de crisis barriales

En el marco de la jornada regional de lucha que llevaron adelante organizaciones que componen la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, cientxs de compañerxs movilizaron a las delegaciones barriales para exigirle al intendente Julio Garro que no quite los alimentos a los comités de crisis que asisten a cientos de comedores, así como también la continuidad del programa detectar, y que se incluyan en el plan de vacunación a lxs trabajadorxs comunitarixs.

La medida se dio luego de que el intendente de La Plata Julio Garro ordenara terminar la entrega de alimentos para los comités populares e hiciera oídos sordos a los comités de crisis sanitaria en los territorios para organizar la defensa de la salud y aportar a la campaña de vacunación en curso.

En ese sentido Raíces Barriales protagonizó una jornada de lucha con corte y ollas vacías en 520 y 173, por su parte la territorial de la CTAA de Abasto cortó la avenida 520 y 208, y el Movimiento de Acción Popular concentró en las Delegaciones de Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira y Romero.

Las organizaciones esgrimieron que las medidas de acción se llevan a cabo «ante el abandono del Intendente Garro que dispuso vaciar estos comités dejando de entregar alimentos secos y frescos y dejando sin funcionar los distintos programas de contención creados en está pandemia». Por eso «reclamamos la continuidad de entrega de alimentos a los comités de crisis que asisten a cientos de comedores. La continuidad del programa detectar. Y que se incluyan en plan de vacunación a los trabajadorxs comunitarixs».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.