La Plata: Gran acción coordinada de la CTAA para que el intendente Garro no quite los alimentos a comités de crisis barriales

En el marco de la jornada regional de lucha que llevaron adelante organizaciones que componen la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, cientxs de compañerxs movilizaron a las delegaciones barriales para exigirle al intendente Julio Garro que no quite los alimentos a los comités de crisis que asisten a cientos de comedores, así como también la continuidad del programa detectar, y que se incluyan en el plan de vacunación a lxs trabajadorxs comunitarixs.

La medida se dio luego de que el intendente de La Plata Julio Garro ordenara terminar la entrega de alimentos para los comités populares e hiciera oídos sordos a los comités de crisis sanitaria en los territorios para organizar la defensa de la salud y aportar a la campaña de vacunación en curso.

En ese sentido Raíces Barriales protagonizó una jornada de lucha con corte y ollas vacías en 520 y 173, por su parte la territorial de la CTAA de Abasto cortó la avenida 520 y 208, y el Movimiento de Acción Popular concentró en las Delegaciones de Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira y Romero.

Las organizaciones esgrimieron que las medidas de acción se llevan a cabo «ante el abandono del Intendente Garro que dispuso vaciar estos comités dejando de entregar alimentos secos y frescos y dejando sin funcionar los distintos programas de contención creados en está pandemia». Por eso «reclamamos la continuidad de entrega de alimentos a los comités de crisis que asisten a cientos de comedores. La continuidad del programa detectar. Y que se incluyan en plan de vacunación a los trabajadorxs comunitarixs».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.