La CTA-A continúa haciéndole frente al hambre en Necochea

Con la conformación del primer comedor, «La Casita de Topa», de la Central en la localidad costera las compañeras y compañeros continúan haciéndole frente a la crisis alimentaria que atraviesa la provincia y la región. Este espacio de contención ubicado en el barrio Los Malvones brinda comida sana y nutritiva a cien personas que componen mas de treinta familias de la zona.

Al respecto Gabriela Sacco, secretaria de DDHH de la CTA-A Necochea y referente de la FeNaT Necochea, explicó que la creación del comedor se dio porque «nos dimos cuenta que venía faltando un espacio que permitiera llevar adelante las actividades sociales y poder llegar a los barrios».

«Veníamos ya con una lucha con Mujeres por la Vivienda Digna, con el que logramos la construcción de un barrio, también conformamos el primer vivero-huerta que está concentrado en la FeNaT-CTAA», contó Sacco. Y aseguró que «las compas Celeste Vazques, Maite Del Hoyo y Danila Alaniz se pusieron como objetivo la conformación del primer comedor-merendero de la CTA Autónoma que fue registrado en el RENACOM, el cual tiene una matrícula de cien personas y se le da alimento en total a 33 familias».

Por último remarcó que «tenemos mucho trabajo por delante y queremos ayudar y contribuir a poder llegar a donde el Estado no está, poder garantizarle un plato de comida variado a los chicos». Y señaló que «hacemos trueques, rifas, vendemos plantas, recibimos donaciones, para poder garantizar un plato de comida rica y nutritiva».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.