La CTA-A continúa haciéndole frente al hambre en Necochea

Con la conformación del primer comedor, «La Casita de Topa», de la Central en la localidad costera las compañeras y compañeros continúan haciéndole frente a la crisis alimentaria que atraviesa la provincia y la región. Este espacio de contención ubicado en el barrio Los Malvones brinda comida sana y nutritiva a cien personas que componen mas de treinta familias de la zona.

Al respecto Gabriela Sacco, secretaria de DDHH de la CTA-A Necochea y referente de la FeNaT Necochea, explicó que la creación del comedor se dio porque «nos dimos cuenta que venía faltando un espacio que permitiera llevar adelante las actividades sociales y poder llegar a los barrios».

«Veníamos ya con una lucha con Mujeres por la Vivienda Digna, con el que logramos la construcción de un barrio, también conformamos el primer vivero-huerta que está concentrado en la FeNaT-CTAA», contó Sacco. Y aseguró que «las compas Celeste Vazques, Maite Del Hoyo y Danila Alaniz se pusieron como objetivo la conformación del primer comedor-merendero de la CTA Autónoma que fue registrado en el RENACOM, el cual tiene una matrícula de cien personas y se le da alimento en total a 33 familias».

Por último remarcó que «tenemos mucho trabajo por delante y queremos ayudar y contribuir a poder llegar a donde el Estado no está, poder garantizarle un plato de comida variado a los chicos». Y señaló que «hacemos trueques, rifas, vendemos plantas, recibimos donaciones, para poder garantizar un plato de comida rica y nutritiva».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.