SITRAIC repudia despidos y persecución sindical en La Plata

Mediante un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción denunció que el interventor de la UOCRA en la Seccional La Plata, envió una nota a Techint (Ensenada) pidiendo que los pre ocupacionales ya hechos queden sin efecto, perjudicando a 325 trabajadores y trabajadoras.

“Este sistema, es el que debe caer. No es otra cosa que manipular la vida de los trabajadores, en función de mantener un manejo “Anti-Sindical”, coartar la libertad sindical y de organización legítima y necesaria para mejorar la vida laboral”, dijeron desde SITRAIC, y tras repudiar la acción anticiparon “respuestas políticas y de movilización para evitarlo”.

Noemí Eusebio, Secretaria Adjunta de SITRAIC Nacional responsabilizó por los despidos a Gerardo Martínez, Secretario General de la UOCRA.

“Un sindicato no extorsiona a los trabajadores. Gerardo Martínez no sabe los que es trabajar en una obra, estar al rayo del sol, trabajar con temperaturas bajo cero, arriesgar su vida en las alturas sin elementos de seguridad, se hace llamar el representante de ellos”, expresó la dirigente, al tiempo que remarcó la paradoja de que Martínez integra la Comisión de Libertad Sindical de la OIT.

“Se le debería caer la cara de vergüenza en ocupar ese cargo. Cuando el mismo da órdenes a las empresa y entrega protocolos para evitar que los trabajadores decidan. Pero la gran mentira se le está terminando, porque de apoco los trabajadores van perdiendo el miedo y se animan a decir basta” manifestó Eusebio, quién finalizó alentando a trabajadores y trabajadoras de la construcción: “que el miedo no los paralice, que les dé más fuerzas para que todos juntos cambiemos la historia que los trabajadores de la construcción dejemos de ser corderos para transformarnos en leones. Ni la UOCRA, ni Gerardo Martínez, ni nadie puede detener la voluntad firme de los trabajadores”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.