MAP protagonizará una jornada nacional de lucha contra el hambre

El Movimiento de Acción Popular realizará mañana miércoles 27 de enero una jornada nacional de lucha bajo la consigna: «El hambre es un crimen». También poniendo en centralidad de la lucha la reivindicación de lxs trabajadorxs de comedores barriales y centros comunitarios como trabajadorxs esenciales.

Al respecto Vicente «Pichi» Pichirilo, coordinador del MAP, indicó que «esta acción nos permite discutir una cantidad de temas que representan una postura clara con respecto a algunas cuestiones de la coyuntura que son muy importantes para poder superar esta crisis, por ejemplo el tema del salario universal, o la continuidad del IFE, o el reconocimiento de trabajadores y trabajadoras esenciales de los centros comunitarios».

«Argentina libre de hambre implica meterse en la discusión acerca de las decisiones estratégicas de la política económica y la soberanía alimentaria», apuntó Pichirilo.

Por último remarcó que «esta jornada ha tomado un impulso muy importante porque hay un clima de movilización en los sectores populares debido a que no nos dan respuestas a las cuestiones básicas como alimentos, o cupos en nuevos planes».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.