FeNaT: encuentro de la Unidad de Gestión en Moreno

En la tarde del lunes 25 de enero se desarrolló un nuevo encuentro en el Camping Germán Abdala de ATE Moreno, donde se reunieron compañeros de las organizaciones territoriales de la regionales CTAA del Oeste (Moreno, Merlo, Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas y General Rodríguez).

En la apertura, Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, remarcó la decisión de la Central de fortalecer el desarrollo territorial: “necesitamos intervenir en la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, esta iniciativa del gobierno de transformar los programas sociales en el Potenciar Trabajo nos permite introducir la perspectiva de nuestras organizaciones» dijo el dirigente, al tiempo que planteó la necesidad «de evitar que los programas se conviertan en tercerizaciones del trabajo estatal en los municipios».

Luego, Germán Mogilner (Bloque Organizativo Gremial de la CTAA Bonaerense) hizo hincapié en la importancia de desarrollar los emprendimientos en su aspecto productivo: “son muy importantes los proyectos que vamos a encarar, por ejemplo, en la construcción y mejora de las sedes de nuestras organizaciones y las Postas de Salud. Pero tenemos que poner el acento en la generación de trabajo autogestionado que trascienda la coyuntura: cooperativas de construcción, textiles, herrería, gastronomía. Necesitamos crear nuestros puestos de trabajo que no se caigan cuando terminan los programas”, señaló.

Así como los dos encuentros previos realizados en la Unión Solidaria de Trabajadores en Avellaneda y en Abasto en La Plata, la jornada continuó con una instancia de Formación a cargo de Matías Feito, Coordinador del Equipo de Formación de la FeNaT CTAA, y una capacitación en Seguridad Laboral.

Fuente: Equipo de Comunicación FeNaT.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.