San Nicolás: Fuertes denuncias contra el intendente Passaglia

ATE-CTAA San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, junto a un conjunto de organizaciones gremiales, sociales y políticas denuncian que el intendente Manuel Passaglia realiza políticas sistemáticas de persecución, despidos y prácticas anti sindicales.

Un conjunto de organizaciones de distintos sectores, que reune a casi todo el arco opositor, realizó graves denuncias por persecusión contra trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno municipal de San Nicolás encabezado por Manuel Passaglia, del PRO, quien además ya tenía denuncias públicas acumuladas por corrupción y lavado de dinero. Agencia Acta dialogó con María Eugenia Bravo, Secretaria General de ATE y CTAA Seccional San Nicolás.

– ¿Cómo reaccionaron frente a esta constante presión?

- Primero, no vamos a costumbrarnos al atropello, al mal trato y a las persecuciones contra los trabajadores y trabajadoras, ni a la especial saña que tiene contra quienes somos afilados a ATE. Por eso es que nos reunimos e hicimos acciones frente al municipio y elaboramos en unidad un documento denunciando esta situación.

¿Cuáles son las denucias concretas?

- Esto lo venimos padeciendo hace 10 años. Pero ahora tenemos un compañero que, tras una suspención injusta por 60 días no percibió haberes durante ese tiempo y finalmente en diciembre fue cesanteado. Pero demás, un delegado y un secretario progremial de ATE, junto a una compañera concejal, están sin cobrar el salario.

– ¿Hubo problemas con otros sectores?

– Sí, hay una actitud muy agresiva contra todos los sindicatos, sectores políticos, contra ambientalistas y organizaciones sociales; contra las reclamos de las mujeres y diversidades. Por todo ello es que elaboramos un documento que sintetiza todo esto.

– ¿Cuál es la actitud que toma el sindicato?

- Buscar la unidad y resistir a estas prácticas antidemocráticas. Desde ATE hace 10 años que venimos dando batalla a estas políticas. Manuel Pasaglia heredó el cargo de su padre, Ismael Passaglia, hay mucha continuidad de las prácticas persecutorias. Por ello es que queremos seguir visibilizando esta situación, porque no aceptamos que se naturalice la persecución y la negación de derechos laborales básicos.

– ¿Qué acciones han llevado adelante?

- Con un conjunto de sectores, estamos permanentemente movilizados, denunciando y hasta realizamos presentaciones ante la Justicia, incluso obtuvimos cautelares favorables. Pero ya no podemos depender de esos tiempos porque mientras tanto nuestros compañeros no tienen cómo mantener a sus familias. También hemos presentado denuncias en el Ministerio de Trabajo porque tampoco nos permite participar de la discusión paritaria, pese a que hay resoluciones que lo obligan a convocarnos.

– ¿El documento expresa eso?

- Sí, Pasaglia debe ver que somos muchos los que exigimos respeto por la ley y que queremos preservar el Estado municipal. Creemos que debe cumplir con las funciones que espera la comunidad de él y que cese con la tercerización y privatización, que sea democrático, plural e inclusivo. No vamos a parar hasta que esto sea así.

Para ver Documento completo:

https://diariolaverdad.com.ar/nota/…

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.