Ellas Nacional continúa creciendo en el territorio bonaerense

Compañeras de Ellas Nacional realizaron el pasado sábado en la seccional de ATE Quilmes una nueva jornada en el marco del ciclo de afiliaciones que está llevando adelante la organización. En esta oportunidad se acercaron mas de 100 compañeras del territorio, que se suman a las mas de mil que ya están empadronadas de la región en el Ellas Nacional y la CTA Autónoma.

La jornada contó con la presencia del secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo; Mercedes Cabezas, secretaria de Organización Nacional de ATE; Guadalupe Zalvania, referente provincial de Ellas Nacional; el secretario de Organización de la CTA Autónoma a bonaerense, Pablo Centurión; y Raúl Gómez y Patricia Pallero, referentes territoriales de la CTA Autónoma de Quilmes.

En esta oportunidad se acercaron mas de 100 compañeras, que fueron recibidas por el secretario General de la regional de la CTAA Quilmes, Claudio Arévalo, quien agradeció «la confianza de las compañeras por decidir agruparse en nuestra Central». Y subrayó que «vamos a acompañar todos los proyectos que consideren necesarios para poder lograr un empleo y un salario digno acorde a las necesidades de cada una de ellas».

Asimismo Guadalupe Zalvania aseguró que «estamos llevando adelante la incorporación expresa de las compañeras en nuestra organización, dentro de nuestra Central, para poder seguir avanzando en los lineamientos que nos pide el programa ‘Potenciar Trabajo’ dentro del territorio».

«Fue una jornada extensa y grata, como todas las que venimos realizando dentro del territorio bonaerense», confesó Zalvania. Y recordó que «habíamos arrancado en Moreno, donde tenemos un padrón de casi 700 compañeras y ya venimos afiliando 370 compañeras en diferentes jornadas donde las referentes se acercan a las regionales».

En ese sentido apuntó que «la idea es, mas allá de poder expresarnos y dar los marcos en los que se encuadra nuestra organización, poder escuchar a las compañeras y ver qué es lo que quieren y cómo se quieren organizar, ya que ya saben cuáles son las necesidades de los barrios en los que viven y crían a sus pibes».

Por Zalvania último destacó el compromiso y el esfuerzo que realizaron las compañeras el pasado 12 de diciembre donde se generó un plenario provincial en el camping de ATE Moreno, en el que concurrieron mas de 50 compañeras de toda la provincia de Buenos Aires, para poder seguir avanzando en lo que van a ser los futuros proyectos productivos, y hacer un balance del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.