#EllasNacional Hacía una economía colectiva, solidaria y en clave feminista

Tras su reciente incorporación a la CTA Autónoma, comenzaron los trabajos y actividades planteadas por Ellas Nacional en la localidad de Moreno, donde tras el acuerdo con el INDEL se capacitará a profesoras de huertas comunitarias para expandir el conocimiento por todo el territorio bonaerense.

“De esta forma aportamos nuestro granito de arena rumbo a la soberanía alimentaria, que es una de las banderas históricas de nuestra CTA Autónoma”, dijo Guadalupe Zalvania de Ellas Nacional, y comentó que “el objetivo es promover proyectos productivos para que las pibas y compañeras de nuestra organización puedan replicarlas en todos los territorios y avanzar hacia una emancipación, con un estado presente a través de las organizaciones”.

La dirigente de Moreno apuntó que “tenemos proyectado en un futuro constituir un mercado de economía popular, solidaria, y colectiva en el rubro de alimentos, para poder hacer nuestras propias huertas y con ellas abastecer a instituciones, comedores y merenderos de nuestra organización, pero a la vez integrarlas a un mercado para que las pibas puedan independizarse y tener sus propios recursos”. Finalmente destacó el trabajo de las compañeras Natalia Ojeda y Eliana Aranda del Barrio Las Flores “quienes son las referencia de Ellas Moreno. Dieron el puntapié para poder replicar experiencia, siendo promotoras de huertas comunitarias y promotoras de proyectos propios, para ser parte de una economía colectiva, solidaria y en clave feminista”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.