Mar del Plata: nuevas promotoras de Salud en Violencia de Género

El pasado miércoles 2 de diciembre de 2020 se realizó el cierre del Curso de Formación y Capacitación de Promotoras de Salud en Violencia de Género -el 5º desde sus inicios y el 1º realizado de manera virtual- que dicta la Secretaria de Género y Diversidad de la CTAA de Mar del Plata, a cargo de la docente María Elena Gutierrez.

En este ciclo del curso lograron su certificado 24 mujeres que se sintieron interpeladas por el flagelo de la violencia de género y que decidieron comenzar un recorrido de involucramiento para capacitarse, comprometerse territorialmente e integrar la

Red de Acompañantes a Víctimas de Violencia de Genero CTAA.

“Reconocer la opresión de nuestros cuerpos es muy doloroso, pero saber el origen de nuestras incomodidades es reconocerse, es liberarse. Muchas sentimos que estábamos en el lugar correcto para abrir nuestro corazón y contar también nuestras historias”, expresaron.

Participaron del cierre del ciclo Maghy Panno, integrante de la Mesa de la CTA Autónoma Bonaerense, en representación de la Secretaria de Género Alicia Meynard.

El curso estuvo a cargo de la abogada Dra. Alba Salinas, la Medica Psiquiatra y Profesora de la UNMDP de Ciencias de la Salud y Trabajo Social Sara Vivian Bird; la docente territorial María Eva Juarez, y la docente María Elena Gutierrez, junto al Secretario General de la CTA Autónoma Mar del Plata, Diego Lencinas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.