Pilar: jornada solidaria de la Central en el barrio Villa Verde

Con la ayuda de compañerxs que integran comedores de la región se realizó una gran jornada solidaria en la sede de la CTA Autónoma y la FeNaT ubicada en el barrio Villa Verde de Pilar. La jornada, enmarcada en la lucha por una Argentina libre de hambre, contó con una peluquería solidaria, y una gran parrillada de pollo con rusa para lxs vecinxs.

En ese sentido Sergio Denegri, secretario General Adjunto de la CTA-A Pilar, indicó que «fue una iniciativa de un grupo de vecinos del barrio Villa Verde, donde está ubicada la sede de la CTA-A y la FeNaT, y gracias a las donaciones logramos cocinar alrededor de 160 pollos». Asimismo Denegri resaltó que «en Pilar tenemos casi 600 mil habitantes, de los cuales 20% de la población es de alto poder adquisitivo y el resto laburante, por eso sabemos que a raíz de la situación económica que estamos pasando muchos no pueden comer un pollo a la parrilla con una rusa, por eso tomamos la iniciativa».

«La próxima movida va a ser antes de fin de año, la gente se copó, sabe como laburamos, y los chicos de los comedores se pusieron al hombro la actividad pelando papas y cocinando», indicó Denegri. Al mismo tiempo recordó que «esta es la primer actividad que hacemos en nuestro local. Pero nunca dejamos de acercamos a los barrios, haciendo reuniones con pocas personas, dándole una mano a los vecinos que necesiten mercadería, y también los guiamos con los contactos dentro del municipio, con desarrollo social, con salud. Porque la gente a veces necesita mas la ayuda para contactarse, que la ayuda alimentaria».

Por último Denegri enfatizó: «Esperemos que no haga falta tener que darles la comida a los vecinos, porque no queremos que suceda eso, queremos que las familias puedan tener el plato de comida en sus casas, pero lamentablemente la situación es esta. Vamos a seguir luchando para que esto se termine y cada familia pueda tener un plato de comida en su casa, pero en el mientras tanto tenemos que ponernos al hombro la situación entre todos, involucrarnos y darle para adelante».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.