Repudio al ataque mafioso a trabajadores del Hipódromo de Palermo

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su solidaridad con compañerxs del Sindicato Joven CIS y repudia la agresión de una patota que responde a Diego Quiroga, Secretario General del Sindicato APHARA. Trabajadores heridos y le sustrajeron el celular a la Delegada Adriana Serapio.

Fue en la tarde del lunes 17 de noviembre, cuando los trabajadores se encontraban en asamblea debido a descuentos indebidos de la casa de juegos durante toda la cuarentena, siendo que además “se les continuaron aplicando descuentos destinados al sindicato que conduce Diego Quiroga”.

Por la brutal agresión al trabajador del Hipódromo Daniel Echevarría, interviene la fiscalía Nº 6 a cargo del Dr. Adrian Grassi, mientras que en el caso del custodio y su hijo, quedaron detenidos en la Comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad y ambos fueron imputados por robo y lesiones.

“Desde el Sindicato Joven CIS CTA se amplió la denuncia contra Diego Quiroga y Federico de Achaval, propietario del Hipódromo de Palermo, principal beneficiario de estas maniobras cuasi mafiosas que son habituales y que no serían posibles sin la complicidad de un sindicalismo lacayo y corrupto. En manos de una dirigencia que usurpa la sede del sindicato de los trabajadores del hipódromo y pretende perpetrarse en ese lugar, apelando a la violencia”, concluyeron.

Desde la CTA Autónoma Bonarense expresamos nuestra solidaridad con lxs compañer@s, el reiteramos el repudio más enérgico a la violencia y los violentos. Así mismo, la exigencia al Ministerio de Trabajo como a las autoridades judiciales que intervengan con el énfasis que la situación amerita. No hay representación de l@s trabajadores legítima que no sea a través de la libertad y democracia sindical que pregona nuestra Central.

Imagenes: Equipo de Comunicación Sindicato Joven CIS CTAA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.