Soberanía, trabajo y producción: Semana de acciones de la Central

Durante esta semana la CTA Autónoma protagonizará en las calles una serie de acciones de lucha en unidad con organizaciones hermanas, y en el marco de los lineamientos propuestos por el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción y los 5 ejes de la Campaña Distribuir la Riqueza para Salir de la Crisis.

Lunes 16: Concentración en el Obelisco porteño por el no pago la Deuda

A las 15 horas la concentración en el Obelisco junto a al Espacio de Autoconvocatoria x la suspensión del pago e investigación de la deuda. Esta actividad se enmarca en la semana de la llegada de los representantes del FMI. Del Obelisco se movilizará a Plaza de Mayo para exigir el rechazo a la deuda fraudulenta y el no pago.

Martes 17: Día de la Militancia e Impuesto a las Grandes Fortunas

En el Día de la Militancia, la Central se movilizará junto con las organizaciones hermanas que componen el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción. Concentrará el martes a las 16 horas en avenida Belgrano y 9 de Julio, en el centro Porteño. La marcha es al Congreso Nacional para exigir que se apruebe el proyecto de ley que grava a las grandes fortunas personales.

Miércoles 18: Concentración y pañuelazo por el Aborto legal, seguro y gratuito

En el marco de la semana de acciones, la Central participará de la Acción Federal para reclamar a las y los legisladores el urgente tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las actividades organizadas por la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal Seguro y Grautito se replicarán a lo largo y ancho del territorio nacional. En Ciudad de Buenos Aires, se concentra a las 18 en el Congreso Nacional y 18:30 se realizará un Pañuelazo.

Viernes 20: Acto en el Día de la Soberanía

Por el Día de la Soberanía Nacional la Central participará de un acto con las organizaciones del Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción. La actividad será desde a las 11 horas en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Plaza San Martín, CABA. Allí se realizará además la presentación con las organizaciones hermanas del nuevo documento del espacio.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.