Caravana Telefónica por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo

Luego del paro nacional llevado adelante por lxs trabajadorxs telefónicxs, que tuvo un acatamiento aproximado del 90 por ciento en todo el país, se realizó una caravana en las calles de CABA exigiendo un salario digno y condiciones seguras de trabajo. Así como también se exigió justicia por Matías Dimuro, trabajador tercerizado de Claro quien perdió la vida a causa de la precarización laboral.

Cientos de trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones realizaron una caravana el pasado jueves 5 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo mejores condiciones de trabajo y salarios dignos igual a la canasta familiar.

La caravana telefónica pasó por las puertas del edificio Telecom en Puerto Madero, también frente al edificio República de Movistar, y por las puertas de Claro, acompañando a la mamá de Matias Dimuro, trabajador tercerizado de Claro, fallecido recientemente debido a la precarizacion laboral en un accidente de trabajo evitable.

En ese sentido Tomas Devoto, referente de Telefonicos de Pie y secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, recordó que «venimos de un paro nacional masivo, alrededor del 90% de los telefónicos pararon. Estamos demostrando que hay disposición a luchar, que hay necesidad de recomponer el salario».

«La fuerza está en las bases de los telefónicos, y el gran problema que tenemos es la dirigencia del MUS que no quiere luchar, y no aprovechan esa fuerza que tenemos los trabajadores. Por eso es muy importante esta marcha de la dignidad, por recomponer el salario igual a la canasta familiar», apuntó Devoto. Y aseguró que «no vamos a permitir que nos paralice la dirigencia sindical, ni las empresas».

Por último resaltó que «este es el comienzo de lo que vamos a seguir haciendo, el único camino que tenemos es profundizar el plan de lucha. Tenemos que ir a un paro de 48hs e impulsar una nueva caravana para salir a las calles, porque es ahí donde vamos a resolver el conflicto».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.