Cresta Roja: trabajadores bloquean la puerta de salida de camiones

La CTA Autónoma Bonaerense acompaña una jornada de lucha de trabajadoras y trabajadores de Cresta Roja, que desde 2015 vienen luchando contra decisiones judiciales que dan vía libre a la estafa laboral, a la concentración monopólica, y a la precarización laboral. Por unanimidad la Asamblea resolvió bloquear la salida de camiones de la empresa.

Tomás Devoto, Secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma y referente del sector privado (FOETRA Agrupación Telefónicos de Pie) calificó de “nefasta la historia de estafa, el vaciamiento y la quiebra de la fábrica. Se trata de una empresa que es la segunda más importante de la actividad en el país. No está en problemas, hay trabajo, hay condiciones para seguir produciendo, y no hay ninguna necesidad de despedir”.

El dirigente apuntó que “los testaferros de Cambiemos siguen en funciones, y son los gobiernos de nación y provincia los que deben intervenir en favor de los trabajadores” y denunció que “la fábrica produce a la mitad y están tercerizando la producción con personal precarizado”.

Natalia Robledo, Secretaria de Finanzas de la CTAA Bonaerense, referente del sector privado (Nuevo Sindicato Gastronómicos) dijo que “es una vergüenza las tramoyas que han hecho en connivencia tanto el gobierno de Macri como el actual, que mira para el costado. Los compañeros despedidos fueron abusados, estafados, no se les pagó la indemnización. Son más de 2000 trabajadores despedidos, es una vergüenza nacional”.

En tanto, Carlos Stasiuk, trabajador de Cresta Roja que lucha por la reincorporación, contó que “desde hace 5 años buscando una solución definitiva para las 2000 familias, después de la gran estafa del gobierno de Macri y de Vidal, en complicidad con la Jueza Victoria Pérez Casado que entiende la causa, siempre favoreciendo a los empresarios. Esperamos que el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof nos devuelvan el trabajo”.

Luego reflexionó sobre el operativo de seguridad dispuesto diciendo “estamos acostumbrados a que nos repriman, como pasó con el gobierno anterior, y que nos hostiguen con la fuerza policial. Queremos hablar y buscar solución, nos han recibido hace un tiempo, pero hoy están todas las negociaciones planchadas y nuestro futuro es incierto”.

Stasiuk finalmente remarcó que “Joaquín de Gracia es dueño de la empresa Granja Tres Arroyos, la primera en el sector, y se encuentra administrando la segunda, constituyendo un verdadero monopolio donde maneja los precios a su antojo e imponiendo condiciones laborales fuera de la ley para maximizar ganancias”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.