PARAZO TELEFÓNICO: casi un 100% de acatamiento en histórica jornada de lucha

Desde la Mesa Permanente de los Gremios Telefónicos que integran la CTA Autónoma, se emitió un comunicado ante el paro decretado por la MUS (Mesa de Unidad Sindical ) y UETTEL CTA A. Según indicaron, la medida tuvo prácticamente un 100% de adhesión en todo el territorio nacional.

“En el día de la fecha las trabajadoras y trabajadores telefónicos están desarrollando a lo largo y ancho del país una jornada de lucha por  la negativa de las empresas del sector (TELECOM TELEFÓNICA Y CLARO) a recomponer nuestros salarios. Dichas empresas vienen registrando ganancias en todos sus años desde la privatización destinando entre un 15 y 19 de las mismas a salarios y cargas sociales. En esta pandemia la queja de las mismas, a diferencias de otros rubros,  fue la de ‘ganar menos’ y queriendo que los salarios sean la variable de ajuste para recomponer sus ganancias”, dijeron en un comunicado.

“La mesa permanente de los gremios telefónicos de la CTA Autónoma apoyamos e impulsamos desde nuestros gremios (FOETRA UPJ CEPETEL y UETTEL) todas las acciones sindicales sociales y políticas para que nuestros salarios estén acordes a las ganancias del sector por eso creemos que debemos ponernos metas y desafíos superiores para alcanzar en un plazo razonable un salario inicial acorde a la canasta del INDEC hoy en 70 mil pesos”, continuaron, para luego ampliar que “también retomar  la discusión sobre nuestra participación en las ganancias sea por medio de un bono (que tuvo su media sanción en diputados en 2015 de acuerdo a lo resuelto por la ley de reforma del estado, que establecía participación accionaria y bonos de participación en las ganancias para los trabajadores en los entes estatales a privatizar) o por cláusulas convencionales”.

Finalmente, dijeron que “más allá de no integrar la MUS nuestros cros y cras de UPJ y UETTEL se solidarizan, se suman y celebran la unidad de todos los telefónicos y telefónicas en pos de obtener el objetivo salarial propuesto. No más Empresas ricas con trabajadores pobres”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.