Mujeres de Garín realizaron balance y proyectaron futuro

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar de Isasi, las compañeras que impulsaron una imprenta cooperativa, una revista, y sostienen una intensa actividad territorial con perspectiva feminista y de clase, realizaron un encuentro donde se dio un rico debate.

Al respecto Oscar de Isasi aseguró que «volver a estar en la imprenta La Juana con las compañeras que parieron esa experiencia es una alegría y un privilegio, en esta ocasión inaugurando un nuevo local, mas grande».

Al mismo tiempo aseguró que «nos ponemos al servicio de apoyar esta iniciativa, porque tiene como centro profundizar la cultura del trabajo. Y en ese marco la imprenta es un símbolo, como lo es la UST y otras experiencias que surgen del corazón de la CTA».

«Reafirmamos el compromiso de apoyar y difundir este tipo de experiencias, donde valientes mujeres transforman las penurias en rebeldía, la rebeldía en organización, la organización en creatividad y la creatividad termina siendo un resultado brillante como es la imprenta La Juana», indicó de Isasi.

Ivana Lucero, Secretaria General de la CTAA Escobar se manifestó “muy contenta de habernos encontrado en la nueva Sede de la Agrupación Mujeres de Garín, en el Local de la Imprenta La Juana, junto a los compañeros Oscar Sánchez (CDP ATE Bonaerense) Rony Cisneros (Auxiliares de la Educación, ATE)”.

En el encuentro, “charlamos sobre la organización los nuevos tiempos que se vienen, la situación de las compañeras, e hicimos un balance de estos tres años de agrupación que tenemos” contó Lucero. Las compañeras presentaron un proyecto para fortalecer la organización.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.