En la cancha se ven los pingos: triunfo de SITRAIC en Varela

Tras una jornada de recorridas que tuvo como objetivo verificar las condiciones laborales y de seguridad de trabajadores de la construcción en Florencio Varela, SITRAIC obtuvo compromiso de regularización de las situaciones irregulares. 40 compañeros de 4 de las obras visitadas se afiliaron al gremio nucleado en la CTA Autónoma que sigue creciendo en organización y representatividad.

La delegación de SITRAIC estuvo encabezada por su Secretario General Víctor Grossi, la Secretaria Adjunta Noemí Eusebio, el dirigente de la Comisión Directiva Nacional de SITRAIC y miembro de la conducción provincial de la CTAA Bonaerense Marcelo Ojeda, y el Secretario de Organización de la CTAA Bonaerense Pablo Centurión.

“Bajo las consignas No al Trabajo en Negro y Mano de Obra Local, nos apersonamos hoy tal como teníamos previsto en obras de Florencio Varela donde encontramos trabajadores sin registrar, sin las medidas de seguridad correspondientes. Habían compañeros hasta en chancletas”, dijo Marcelo Ojeda, al tiempo que agregó “pudimos resolverlo obteniendo un compromiso para ello dentro de las próximas 48 horas, y después de una asamblea en cada sector de laburo los compañeros se afiliaron, y ojalá pronto inicien el proceso de elección de delegados para que siga creciendo el modelo de libertad y democracia sindical que pregonamos”.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.