UCRA entregó un petitorio en Trabajo exigiendo mejoras laborales y salariales

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA A) movilizó al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir mejoras en las condiciones laborales y un aumento salarial acorde a la situación económica que atraviesa el país.

Juan Manuel Laurenzo, secretario General de la UCRA Buenos Aires, indicó que «entregamos un petitorio al Ministerio de Trabajo solicitando que se avance urgentemente en algunas cuestiones laborales. Entre ellas expresamos que no vamos a aceptar una paritaria por menos del 45%, ya que en los últimos tiempos hemos tenido una inflación a la que nuestros sueldos no han sido equiparados». Y aseguró que «la patronal en conjunto con la burocracia sindical pretende cerrar la paritaria en un 30% o quizás menos».

Laurenzo destacó que «otro de los puntos necesarios de discutir es que no se respeta el trabajo de nuestros compañeros. Vemos a diario la vulneración de nuestros derechos como trabajadores, así como varias falencias en el servicio».

Al mismo tiempo remarcó «la falta de servicios y coches adaptados para el área de discapacidad. Los empresarios en vez de invertir dinero en los accesorios necesarios para que se respeten los derechos de todos, tienen el tupé de poner la emergencia de transporte en complicidad con algunos funcionarios y de esa manera vulnerar mas derechos todavía».

En ese sentido Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, expresó: «acompañamos a UCRA a entregar un petitorio al Ministerio de Trabajo nacional, en donde llevamos como iniciativa la implementación de las unidades adaptadas para que las personas con discapacidad puedan hacer uso del derecho de viajar como cualquier otra persona».

«Porque esta CTA es una Central que tiene la política de inclusión trabajándola en el territorio, siempre pensando en el bien y que se cumplan los derechos de un sector tan vulnerable como lo son las personas con discapacidad y los adultos mayores», resaltó Alarcón.

Asimismo Silverio Gómez, secretario General de UCRA a nivel nacional, aseguró que «entregamos este petitorio donde dejamos en claro que no estamos de acuerdo con el cierre al 30% de las paritarias». Y remarcó que «nos merecemos un salario mucho mejor, es una vergüenza que estemos cobrando por debajo de la línea de pobreza».

«UCRA va a estar las veces que sea necesario para luchar por los derechos de los compañeros», enfatizó Gómez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.