UCRA Bonaerense convoca a jornada nacional por salarios dignos

En sintonía con lo dispuesto por la Mesa Nacional, la Unión Conductores de la República Argentina Provincia de Buenos Aires resolvió concentrar en la Plaza Congreso para movilizar luego al Ministerio de Trabajo. Será este jueves 08 de octubre a las 14 horas, con todas las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria.

“Llevamos como premisas al Ministerio de Trabajo un aumento salarial no menor al 45%, rechazando el 30% ofrecido, y además que las autoridades del Ministerio se avengan a permitir la participación de nuestra organización en el ámbito paritario en representación de nuestras afiliadas y afiliados”, dijo Juan Manuel Laurenzo, Secretario General de UCRA Bonaerense e integrante de la Mesa de la CTAA Provincia de Buenos Aires.

El dirigente aportó que “también urgen políticas integrales para que no sigan cometiendo atropellos que tienen que ver con la precarización laboral que no es combatida por el gremio tradicional, sino más bien lo contrario. Las suspensiones y los despidos deben dejar de ser moneda corriente en las empresas de transporte para aquellos compañeros que se plantan por salario y condiciones laborales, más teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que nuestra tarea es esencial” y finalmente agregó que “temas de seguridad son parte de la agenda de UCRA” y se manifestarán en ese sentido.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.