Umbral de Solferino y el Foro por la Niñez participaron de un videoencuentro internacional sobre nuevas perspectivas en las infancias

El Foro por los Derechos de la Niñez y Umbral de Solferino, representados por Marcelo Scolari, participaron el pasado sábado 26 de un videoencuentro internacional de nuevas perspectivas sobre la infancia: «El desarrollo de la inteligencia artística como eje transversal para la transformación». En la misma expusieron mas de 16 representantes de 7 países de Latinoamérica, entre ellos Chile, México, Ecuador, Venezuela, Colombia, EEUU y Argentina.

Al respecto Marcelo Scolari, miembro fundador de la asociación civil Umbral de Solferino, Foro por la Niñez, CTA-A San Vicente, relató que en el videoencuentro «escuchamos las ponencias, experiencias e intercambios de mas de 16 expositores que representaron a 7 países». E informó que «en este importantísimo evento expusimos nuestra iniciativa «En mi barrio hacemos click», que marca y expone la brecha digital del derecho a la comunicación y la información, el acceso a las nuevas redes, en familia y niñeces en nuestro país y Latinoamérica».

Un informe de la CEPAL revela que 6 de cada 10 hogares de familias vulnerables en Latinoamérica no tienen acceso o tienen mala conexión o conectividad. «Por eso se torna imprescindible y necesario avanzar en una iniciativa educativa creativa, integral, pedagógica, multicultural, que va desde la formación de hábitos hasta propuestas culturales y artísticas que promuevan la creatividad, y las artes, para poner en valor una enseñanza y aprendizaje y una situación de vínculo y afecto que genere niños mejores y felices», resaltó Scolari.

«En nombre de nuestra familia del Umbral les damos las gracias por la invitación y permitirnos está posibilidad a las organizaciones hermanas de toda Latinoamérica presentes en este importante videoencuentro internacional», expresó Scolari.

Y concluyó asegurando que «esta nueva realidad nos convoca a establecer una agenda común por la promoción y protección de la niñez en Latinoamérica estableciendo intercambios, convenios y encuentros socioculturales sobre las infancias, siendo parte y protagonistas de está nueva realidad hacia una sociedad futura más justa, inclusiva e igualitaria para todas las familias y niñeces».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.