Umbral de Solferino y el Foro por la Niñez participaron de un videoencuentro internacional sobre nuevas perspectivas en las infancias

El Foro por los Derechos de la Niñez y Umbral de Solferino, representados por Marcelo Scolari, participaron el pasado sábado 26 de un videoencuentro internacional de nuevas perspectivas sobre la infancia: «El desarrollo de la inteligencia artística como eje transversal para la transformación». En la misma expusieron mas de 16 representantes de 7 países de Latinoamérica, entre ellos Chile, México, Ecuador, Venezuela, Colombia, EEUU y Argentina.

Al respecto Marcelo Scolari, miembro fundador de la asociación civil Umbral de Solferino, Foro por la Niñez, CTA-A San Vicente, relató que en el videoencuentro «escuchamos las ponencias, experiencias e intercambios de mas de 16 expositores que representaron a 7 países». E informó que «en este importantísimo evento expusimos nuestra iniciativa «En mi barrio hacemos click», que marca y expone la brecha digital del derecho a la comunicación y la información, el acceso a las nuevas redes, en familia y niñeces en nuestro país y Latinoamérica».

Un informe de la CEPAL revela que 6 de cada 10 hogares de familias vulnerables en Latinoamérica no tienen acceso o tienen mala conexión o conectividad. «Por eso se torna imprescindible y necesario avanzar en una iniciativa educativa creativa, integral, pedagógica, multicultural, que va desde la formación de hábitos hasta propuestas culturales y artísticas que promuevan la creatividad, y las artes, para poner en valor una enseñanza y aprendizaje y una situación de vínculo y afecto que genere niños mejores y felices», resaltó Scolari.

«En nombre de nuestra familia del Umbral les damos las gracias por la invitación y permitirnos está posibilidad a las organizaciones hermanas de toda Latinoamérica presentes en este importante videoencuentro internacional», expresó Scolari.

Y concluyó asegurando que «esta nueva realidad nos convoca a establecer una agenda común por la promoción y protección de la niñez en Latinoamérica estableciendo intercambios, convenios y encuentros socioculturales sobre las infancias, siendo parte y protagonistas de está nueva realidad hacia una sociedad futura más justa, inclusiva e igualitaria para todas las familias y niñeces».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.