FUBADEyO le hace frente a la crisis económica generando trabajo genuino autogestionado
El Frente de Unidad Barrial de Desocupados y Ocupados (FUBADEyO) continúa haciéndole frente a la crisis económica con talleres de autogestión a través de los que se les da una fuente de trabajo a compañeros y compañeras en Merlo, Moreno, General Rodríguez, San Miguel y Bernal.
Los talleres se enmarcan en distintos oficios, entre los que se encuentran la confección de prendas de vestir, sublimación y ploteo, fabricación de placas antihumedad, entre otros.
En ese sentido, Mabel Austiniano, referente del FUBADEyO, indicó que «tenemos trabajos de sublimación y ploteos, en los que hemos hecho trabajos para las escuelas y jardines. También tenemos un taller de costura, donde fabricamos remeras, pantalones, joggins, y prendas por pedido».
Pero explicó que pese a este esfuerzo «nos quedaba un 80% de los compañeros fuera de estos proyectos. Por esto hemos decidido armar un proyecto del que se desprenden varios brazos, por ejemplo del de las placas antihumedad sacamos cinco proyectos mas: uno es el que se fabrican las placas grandes, después los ladrillitos, después zócalos y guardas. Tenemos el taller con un espacio gigante, después el local central con otro grupo fabricando. Todos los compañeros están encargados de diferentes tareas que se unifican en un fin en común».
Asimismo Austiniano aseguró que llevar a cabo los proyectos «nos cuesta porque es un presupuesto grande para poder seguir adelante, pero con el aporte mensual de los compañeros podemos seguir trabajando en la construcción de la organización y de una salida laboral para ellos». Y destacó que «hemos decidido repartir las actividades, seguir en la lucha y a su vez proteger a nuestros compañeros, empezando a armar trabajo genuino».