Discapacidad: reunión con la Directora Provincial de Políticas de Cuidado

El pasado martes 22 de septiembre la CTAA Bonaerense junto a representantes de  organizaciones y familiares de personas con discapacidad sostuvo un encuentro vía zoom con Perla Torales, Directora Provincial de Políticas de Cuidado, Infancias y Juventudes dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio; y con la Doctora María Cecilia Terzaghi, Directora de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad.

Se planteó incorporar en la agenda provincial la temática discapacidad y las transversalidades que hoy viven las personas con discapacidad, y se acordó desarrollar proyectos en común respecto a Inclusión Laboral y de vida independiente.

En el desarrollo de la reunión, se manifestó la importancia de un ministerio con perspectiva territorial  y acceso real a las políticas públicas para las personas en situación de discapacidad.

“También se expuso la grave situación por la que atraviesan las personas con discapacidad que son pensionados de IPS al tener que subsistir con tan magra pensión no contributiva de 850 pesos para menores de edad, y de 1250 para mayores. Las autoridades se comprometieron hacer llegar el reclamo a funcionarios competentes”, contó Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaernse.

En tanto, Pablo Ayala, militante peronista de la  Matanza que intercedió antes las autoridades para la reunión, dijo que «ante la destrucción de las políticas de inclusión que hizo el macrismo hay que reconstruir un estado presente para tender una mano a lxs más vulnerables. Hay que recuperar el territorio y asistir a quienes en medio de esta pandemia que asola al mundo, más necesitan al peronismo en sus vidas».

El compañero contó la historia del Frente de Lisiados Peronistas, que en 1974 lucharon por el cupo laboral del 4% (que no se cumple) y cuyos dirigentes fueron secuestrados por la dictadura en el Centro de Detención Clandestino conocido como «El Olimpo» y desde entonces se encuentran desaparecidos.

«Fue un honor participar y haber aportado para concretar esta reunión. Ojalá sea el inicio de un camino fructífero y que restañe las heridas que dejaron cuatro años de macrismo», finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.