La CTA Autónoma de San Martín repudia la asonada policial

El Secretario General de CTA Autónoma de San Martín, Pablo Puebla, cuestionó el accionar de la policía bonaerense a raíz de los reclamos que realizaron en las últimas horas las fuerzas provinciales

“Estamos hablando de ´La Bonaerense´, una institución que post dictadura quedó con las peores prácticas con las que ha sido formadas, con varios intentos de cambios que ni han podido controlar. Particularmente, el gobierno anterior le dio tanto poder que hoy se auto gobierna”, expresó el dirigente social a 2 Urbanos.

Y agregó: “en estos tiempos de pandemia, con un gobierno que no termina de parir una gestión nueva (solamente dedicada a la crisis del covid) estas acciones muestran que no tenemos una policía dedicada al pueblo. Se cagan en los cuidados, salen a mostrarse y concentrarse los que tienen que cuidarnos en la prevención de la salud”.

Luego de una jornada que mostró la postal de protestas con cortes de calle con patrulleros, Bianco y Berni confirmaron el aumento salarial para los efectivos bonaerenses.

En ese sentido, Puebla indicó que “hasta ayer, se decía que era una manifestación por el aumento salarial. En esta crisis no veo la necesidad de manifestarse. No son ciudadanos comunes, ellos deben cuidarnos. Si no les gusta el salario que tienen, que busquen otro trabajo. Una fuerza armada no tiene porqué salir a manifestarse con las armas del pueblo y menos a las autoridades del municipio de San Martín”

“En nombre de la CTA- A, repudio totalmente esta manifestación de fuerza, que es más un factor de presión para que siga la impunidad. Hoy la policía debería están investigando qué paso con Facundo Castro, que después de más de 100 días no tiene información de cómo fue su desaparición forzada. Expreso mi solidaridad con el intendente de San Martín y el gobernador Axel Kicillof y repudiamos este tipo de acciones de una fuerza armada, la cual roza la sedición en una democracia este tipo de acciones”, manifestó.

Sostuvo que “es la oportunidad de plantear que, desde una crisis, se sale atacando el problema. Acá hay una falta de participación del pueblo en las políticas de seguridad y el pueblo es el primero que sufre estas políticas de seguridad ciudadana. Al gobernador le pedimos que habrá los canales de diálogo con el pueblo, para planificar y aportar a las políticas de seguridad, para que no quede de rehén de esta situación”.

“Vamos a poner nombre a la situación: esto es una sedición al orden democrático con complicidad de civilices que operan desde afuera y adentro del gobierno provincial. El gobernador debe identificar a quienes están dando ‘bandera verde’ a estos policías y los saque del gobierno”.  

“Mientras tenemos trabajadores de la salud que están mal pagos que no cobran el bono; trabajadores municipales de distrito empobrecidos que no son reconocidos por su trabajo y son dejados a un costado con la predica de ´compañeros hay que aguantar la situación ´. Mientras sucede eso con la clase trabajadora, a las fuerzas policiales se les destina mayor presupuestó, ¿para qué? Para que haga estas protestas, hay que cambiar esta situación de manera urgente”, finalizó Pablo Puebla.

Fuente: 2urbanos.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.