Comunicado de CTAA ante el femicidio de Ludmila

Desde la Secretaría de Género e Igualdad de Tratos y Oportunidades de la CTA.A de la Pcia de Buenos Aires expresamos nuestro dolor profundo y punzante ante el femicidio de Ludmila Pretti, de 14 años de edad, que ocurrió en Villa Escobar, Moreno, convirtiéndose en el noveno en ese distrito desde que comenzó el ASPO.

Ludmila ya no está más con nosotres, nos la arrebataron. Cortaron su vida con la máxima expresión que actúa el patriarcado, el FEMICIDIO, con cada práctica misógina e impune de un machismo que no solo se profundiza por el ASPO sino por la impunidad y creencias de que son dueños de nuestros cuerpos y de nuestras vidas.

Abrazamos a esta familia, a sus afectos, como a todas y cada una que este sistema Patriarcal nos arrebata casi cada 28hs, nos comprometemos a seguir estando, a bregar por el NI UNA MENOS, por la soberanía de nuestros cuerpos, por combatir con compromiso el miedo de salir a las calles solas, a ser un solo puño.

Nos comprometemos a ORGANIZAR este dolor, esta rabia y la bronca para seguir convirtiéndola en lucha organizada en clave feminista y exigirle a este Estado, que por acción u omisión sigue dejando al brazo ejecutor del Machismo actuar contra nuestras decisiones, nuestros cuerpos, libertades y nuestra propia vida. El Estado debe en forma urgente arbitrar los medios para llegar a los responsables e impartir justicia.

Nos comprometemos y nos exigimos organizar la lucha y redoblar el compromiso responsable y colectivo para levantar la bandera de VIVAS NOS QUEREMOS.

Ludmila ya no está, nos la arrebato la violencia patriarcal que debe terminar y un Estado que sigue en deuda con nosotres.

Desde nuestra CTA.A acompañamos a la familia de Ludmila y a la comunidad Morenense.

#NI UNA NIÑA NI MUJER MENOS

#LIBRES Y VIVAS NOS QUEREMOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.