¡Justicia por Facundo Astudillo Castro!

Las querellas de Cristina Castro informaron que tras la audiencia realizada de manera remota esta mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de Buenos Aires, exigió «justicia por el asesinato de Facundo. El Estado provincial en todo su ámbito es responsable de su asesinato». Asimismo expresó: «desde la Central nos solidarizamos con la madre de Facundo y su familia en este momento tan difícil. No queremos ningún pibe mas muerto en manos de la policía».

«En los últimos años miles de pibes y pibas fueron asesinados por la violencia institucional que ejerce la policía y los organismos represivos, pero en el caso de Facundo vemos reflejado a Luciano Arruga: la desaparición forzada en manos de la policía, el encubrimiento y la muerte. Es una historia que se repite y no podemos permitir que siga sucediendo», apuntó Hueravilo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.