Necochea: la CTAA se reunió con la Comisión de Hábitat del Concejo Deliberante

La CTA Autónoma participó de la primera reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda en el Concejo Deliberante de Necochea que se desarrolló el jueves 26 de agosto.

Gabriela Sacco, Secretaria de Derechos Humanos de la CTAA Necochea, comentó que se expuso la necesidad habitacional en el distrito y la posibilidad de articular el trabajo con el estado.

“Propusimos poder solicitar lotes para el auto construcción y para trabajar junto al Instituto de la Vivienda” y que en ese sentido se planteó la necesidad de que el estado financie  las iniciativas.

“Las organizaciones sociales  tenemos ya en el territorio un relevamiento con la cantidad de personas que están sin trabajo, sin vivienda y que no alcanza a pagar un alquiler o viven en situaciones precarias”, dijo Sacco, y señaló que “se hizo hincapié en la situación de personas con discapacidad, ciudadan@s con riesgos de vulnerabilidad por edad avanzada, víctimas de violencia de género y personas del colectivo LGTBI”.

“Es muy difícil acceder a la tierra y sin ella no se puede proyectar, planificar ni avanzar, por eso queremos ser parte de esta mesa” aseguró, y valoró “el interés del subsecretario de Tierras de la Provincia de Buenos Aires Rubén Pascolini” a los planteos de la CTAA y el Movimiento Evita, que estuvo representado por Diego Britos.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea), Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí, Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.