La CTA Autónoma se reunió con Evo Morales

El primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia recibió a una parte de la conducción de la Central para analizar la situación actual de Bolivia y las elecciones próximas, entre otros temas. Desde la CTAA aprovecharon la ocasión para reiterar su respaldo y compromiso con el MAS y el pueblo boliviano, y lograr garantizar el regreso del proceso democrático en ese país.

Durante este mediodía, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, su Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy, y la directora del Departamento de Cultura de ATE Nacional, Mirta Matheos, fueron recibidos por Evo Morales.

El encuentro se centró en los comicios que se realizarán en Bolivia el próximo 18 de octubre y la necesidad de unir fuerzas para presentar resistencia a los grupos del poder concentrado que promovieron el golpe de Estado registrado el pasado 19 de noviembre del año pasado y sostienen el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez.

Morales dijo sentirse optimista en cuanto a los resultados que pueda obtener el candidato del MAS, Luis Arce, pero advirtió que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a hacer lo que sea posible para que su partido no retorne al poder.

A su vez, explicó que buscarán contar con el respaldo de la comunidad internacional para garantizar la transparencia en las urnas y agregó que esperan contar con el apoyo de la comunidad boliviana en el exterior, como en el caso de Argentina, donde reside el 2% del padrón total habilitado para votar.

El ex presidente recordó que la OEA fue parte fundamental en el apoyo al gobierno de facto encabezado por Áñez, pero que poco tiempo después el propio organismo debió reconocer la legitimidad de la elección que le dio la victoria al MAS previo al Golpe.

Por último, señaló que hay varios dirigentes opositores a su gobierno que empezaron a comprender que la denuncia de fraude que los llevó a apoyar el Golpe fue una farsa y ahora están modificando su conducta política ante la situación.

Sobre el encuentro, Ricardo Peidro destacó que encontró a Evo Morales “activo, optimista y lúcido en su análisis sobre el futuro de su país y la región, pero principalmente confiado en que los 14 años de su gobierno por y para el pueblo tendrán un rol preponderante en la elección”.

En la misma sintonía, “Cachorro” Godoy señaló que encontró en Evo “mucha confianza y expectativa en que se desarrolle un proceso electoral como corresponde para que el pueblo se exprese libremente”.

Además, el también Secretario General de ATE destacó que “la unidad de los pueblos es fundamental, porque el sueño de la Patria Grande sigue siendo un proceso a construir”.

La CTA Autónoma puso a disposición sus instalaciones y herramientas para facilitar que los bolivianos y bolivianas en nuestro país puedan aportar su voto de manera segura y transparente el próximo 18 de octubre.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.