La CTA-A bonaerense exige la inmediata separación del fiscal Fernández Garello de su cargo

El fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello será juzgado por crímenes de lesa humanidad, es por esto que la CTA Autónoma de Buenos Aires exige la separación inmediata del cargo al fiscal general de Mar del Plata Fernández Garello y que sea apartado de sus funciones.

A partir de lo decidido por el Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, que dio por cerrada la etapa de instrucción y, luego de rechazar todos los pedidos de recusaciones de las defensas, elevar a juicio oral y público la causa que tiene como imputado por delito de lesa humanidad al Fiscal General de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, «desde la secretaría de derechos humanos de la CTA Autónoma exigimos la destitución inmediata del funcionario. No queremos responsables del genocidio perpetrado en la dictadura ocupando cargos en la justicia», apuntó Emiliano Hueravilo, secretario de DDHH de la CTA-A bonaerense.

Con la fundamental participación de la CTA A, acompañando a la Comisión Provincial de la Memoria, la etapa de instrucción de la causa que lleva adelante la titular del Juzgado Federal en lo criminal y correccional N 2 de San Martín, Alicia Vence llego a su fin en su etapa instructiva, y la decisión de la magistrada fue de elevarla a juicio oral y público. En el debate los imputados serán juzgados como  responsables del secuestro y tortura de militantes comunistas en el año 1981.

Los ex agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) Fabián Fernández Garello, Hugo Tresguerras y Daniel Ríos, los miembros de la Brigada de investigaciones de Caseros Guillermo Orstein, Ricardo Coronel y Hugo Cammarota, y el entonces Jefe del destacamento de inteligencia 201 del Ejército Jorge Apa serán juzgados por su participación en el secuestro y torturas de tres militantes comunistas el 23 de julio de 1981.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.