Más de 50 compañeras participaron del Conversatorio sobre Género y Violencias

Durante la jornada donde se desarrolló el encuentro virtual promovido por la Secretaría de Género el sábado 25 de junio, más de 50 compañeras de las diferentes organizaciones que integran la central.

“Este es el inicio de un ciclo de formación y autoformación para el desarrollo debate y construcción sobre políticas de género en la provincia de Buenos Aires”, contó Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA Bonaerense, al tiempo que destacó la idea de “construir consensos hacia una ley para subsidiar a mujeres violentadas”.

En la jornada que se dividió en bloques temáticos, expusieron Florencia Morelli Paunero (Equipo de Género ATE Provincia), Dolores Fusé (Foro por los Derechos de la Niñez), Laura Gaillardín (Secretaria de Género CTAA Malvinas Argentinas), Guadalupe Salvania (CTAA Moreno) y Alejandra Duró (CTAA Regional Quilmes).

Tomaron la palabra las compañeras Victoria Izquierdo, compañera Trans de Malvinas Argentinas planteó la situación de las compañeras Trans, y Loly Aimar de Ellas Nacional, que propuso construir una ley que de subisidio a muejeres violentadas.

En el debate que contó con la coordinación de las compañeras Mercedes Cabezas (Secretaria de Organización ATE Nacional, integrante de la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense), se acordó una nueva reunión con fecha a definir para seguir articulando iniciativas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.