La CTAA Bonaerense y la CPM compartieron preocupación por la creciente violencia institucional

Mediante un encuentro vía streaming con la Comisión Provincial por la Memoria vía streaming, el equipo de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires  analizó el la creciente violencia institucional en contexto de pandemia.

Por la CPM estuvieron Roberto Cipriano García (Coordinador de la Mesa Ejecutiva) y Sandra Raggio (Directora General de Áreas). Por la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense estuvo el Secretario de DDHH Emiliano Hueravilo, mientras que por la Regional Mar del Plata el Secretario General Diego Lencinas, la Secretaria de DDHH de la Regional Eleonora Alanis, y el integrante de la mencionada secretaría Maximiliano Monetti. En tanto, por la Regional Berisso estuvo el Secretario de Comunicación Lucas Monje de la Cruz.

“Se debatió y se compartió la situación de la violencia institucional en la provincia, con numerosos casos de gatillo fácil, condiciones inhumanas de encierro, y las acciones que están llevando los organismos de Derechos Humanos acompañando a Cristina Castro en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, a quién vivo se lo llevaron, y vivo lo queremos”, dijo el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo. “No toleraremos medias tintas, los gobiernos nacional y provincial deben avenirse a los planteos de la familia y la querella. Tiene que haber una decisión política clara en este sentido, como también sancionar ejemplarmente a los asesinos de Lucas Verón. Estos dos casos integran la triste lista de 18 casos fatales de violencia institucional en lo que va desde 2020, y debemos organizarnos para frenarlo”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.