La CTA-A bonaerense lamenta el fallecimiento de Antonia Acuña de Segarra

La CTA Autónoma de Buenos Aires lamenta el fallecimiento de Antonia Acuña de Segarra, «Negrita», quien fuera referente durante años y pilar fundacional de la filial de Mar del Plata de Abuelas de Plaza de Mayo.

Negrita y su marido Osvaldo sufrieron el secuestro y la desaparición de sus tres hijos de manera consecutiva durante el mes de Junio de 1978, en pleno mundial de futbol. Primero fueron su hija Alicia, embarazada de dos meses junto a su compañero Carlos María Mendoza, luego Laura de 17 años y su compañero Pablo Torres, Laura estaba gestando nueve meses de embarazo y finalmente Jorge, quien fuera secuestrado junto a su primo Joaquín y dos amigos de apellido Alvarez.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la Central bonaerense, dijo: «lamentamos la pérdida de una gran luchadora, junto a quien venimos luchando por la recuperación de identidad de los cientos de hijos e hijas que han nacido en cautiverio».

Esta pérdida dolorosa debe darnos mas fuerza e impulso para seguir con la búsqueda de las identidades apropiadas. El valor de su lucha tendrá reparo cuando cada una de ellas y ellos se reencuentren con sus verdades y vuelvan a casa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.