Emoción en Lanús: se aprobó la ordenanza que reconoce a las Ollas Populares

Durante la tarde de hoy el concejo deliberante lanusense aprobó la iniciativa planteada por la CTA Autónoma, ATE Lanús, y numerosas organizaciones, clubes de barrio, sociedades de fomento.

La ordenanza dispone que el municipio conducido por Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) comience a asistir en lo inmediato a las Ollas Populares con alimentos e insumos sanitarios.

“Estamos muy felices, es un triunfo en todas las líneas. En principio porque es un reconocimiento de la solidaridad y esfuerzo de cientos de vecinos que hoy ponen el cuerpo y el corazón haciendo ollas populares en el medio de esta pandemia para dar de comer y paliar la situación a muchos vecinos”, dijo Walter Pintos, Secretario General de la CTAA Lanús.

“Es también un triunfo político”, continuó, y agradeció “a los 13 concejales del Frente de Todos que han votado en forma unánime, porque desde octubre, mes en que se ratificó en las urnas el triunfo de Grindetti, este es el primer triunfo político de estas características”

Finalmente, ratificó “nuestra línea de construcción política de la CTA, donde decimos que las fábricas están en los barrios. Queda demostrado que la decisión, la fuerza y la unidad de todas las organizaciones hace posible avances para el campo popular”

Por su parte, el Secretario de Organización Marcelo Scolari, manifestó emocionado “hoy no es un día más, es un día histórico donde triunfó la organización, unidad y luchas de miles y vecinas y vecinos que bancan la lucha contra la pandemia, contra el hambre. Reafirmamos nuestra definición como CTA Autónoma de enfrentar la desigualdad, no sólo desde los dichos sino también desde los hechos. Ahora seremos custodios para que esta ordenanza histórica se cumpla, y pueda servir como ejemplo en muchos distritos del país. A seguir adelante, la única lucha que se pierde es la que se abandona”, animó.

En tanto, Noelia Arraigada, trabajadora municipal en el área de niñez e integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, dijo que “siendo parte de la CTAA y del Movimiento Lanús Libre de Hambre, estamos contentos con esta ordenanza que obliga al municipio a asistir tanto a los trabajadores y trabajadoras que todos los días le ponen el cuerpo al hambre, como también a las familias, con alimentos y elementos para protección contra la pandemia de manera periódica”

“Sabemos que intentaron hacer modificaciones que iban en el sentido de negar la existencia de las ollas, merenderos y comedores, buscando sacarse de encima la responsabilidad como municipio. Por suerte los concejales de la oposición no acompañaron el planteo de Cambiemos, y desde ahora podremos reclamar al municipio para que no discriminen cuando se reparten los recursos que les llegan desde el gobierno nacional y provincial a comedores o merenderos por su identidad política”, agregó, y finalizó diciendo que “hay mucha gente que pone el pecho, tenemos 250 mil pobres en Lanús, sabemos que con este triunfo no alcanza porque no vamos a salir de la pobreza con ollas y comedores. Pero sí es valorable que en este panorama se gesten acciones de solidaridad, que entendemos que deben ser reconocidas y no deben ser negadas”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.