Aumentan los casos de contagio de COVID19 en la línea 202 y la empresa no se responsabiliza

Los casos positivos de COVID19 de choferes de la Línea 202 de Berisso ascienden a 12 y hay otros 14 trabajadores en estudio, mientras tanto desde UCRA denuncian que la empresa de colectivos no cumple con los protocolos de desinfección y aislamiento correspondientes. Asimismo aseguran que la empresa pretende desligar su responsabilidad hacia los trabajadores.

Al respecto Juan Manuel Laurenzo, dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina- UCRA- y de la Mesa de la CTA-A provincia de Buenos Aires, contó que «nos acercamos a la línea a constatar que estuviera cerrada para su desinfección, a ver si se estaba cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente, y nos llevamos una ingrata sorpresa al ver que entraban colectivos de la línea 214 al parador y que no se estaban realizando las desinfecciones correspondientes en el epicentro de la infección».

En ese sentido indicó que «estamos con gran preocupación porque no se está respetando el aislamiento correspondiente, no hay personal de seguridad controlando que no ingrese nadie a las instalaciones de la empresa donde se debería cumplir con las desinfecciones. Tampoco se están haciendo los hisopados correspondientes a todo el personal de la empresa».

Por último Laurenzo apuntó que «la empresa está desligando la responsabilidad hacia los trabajadores, y no se hace cargo de que los infectados se dieron por falta de desinfección de los coches y la falta de aislamiento de los espacios comunes que tienen los compañeros, como por ejemplo la matera, los baños». Y destacó que desde UCRA «nos solidarizamos con los compañeros y sus familias, poniéndonos a disposición en todo momento para darles una mano».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.