Hasta la ternura siempre

En el día de ayer falleció Gladys, mamá de Franco Armando, secretario de Organización de la CTAA Capital y militante del Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera (FOSH-CTAA). La Central porteña lamenta con profundo dolor esta pérdida y acompaña a Franco y a su familia en este difícil momento. También lamentamos la pérdida de la compañera Fanny Aima, hermana de Amalia, secretaria de Acción Social de la CTA-A Capital. Ambas eran vecinas de la Villa 31 y víctimas de la desigualdad que se vive en esta ciudad se contagiaron de Covid-19.

A continuación se publica una nota redactada por las y los compañeros del Frente Salvador Herrera de la CTAA Capital:

Con profundo dolor, hoy nos toca despedir a Gladys. Y esta no es una despedida cualquiera, porque se inscribe en las injusticias más profundas de este sistema.

Gladys, junto con “El Canciller” Carlos Armando, llegaron a la Villa 31, entre otras cosas, para abrir sus corazones, sus manos y su cocina a lxs pibes y pibas con hambre que ellxs fueron a cubrir con un abrazo eterno, lucha, solidaridad y organización.

Ambos, referentes en la lucha villera en la Ciudad, sostuvieron el espacio comunitario “Comunidad Organizada”, donde miles de familias comieron durante treinta años. Comedor que no cerraron por conciencia y solidaridad de clase, rompiendo el mandato del “sálvese quien pueda”.

En el peor de los escenarios que ha generado la Pandemia entre los sectores pobres de la Ciudad, mantuvieron la generosidad, la ternura y el amor con que Gladys encendía las hornallas para compartir el pan.

Es una despedida absurda, porque podría haberse evitado, de mil maneras, lo dijimos. No escucharon y siguen poniendo en peligro la vida de lxs imprescindibles que garantizan la esperanza para continuar vivxs en un mundo que desprecia a lxs pobres.

Es una despedida absurda, injusta, incomprensible. Llena de dolor. Porque lo que esta pandemia ha dejado al descubierto, más que nunca, es la desigualdad en la Ciudad más rica del país.

Es absurdo, porque en las villas las condiciones para que el virus haga estragos, lo generan la falta de políticas en serio, y no de marketing, para quienes vivimos en ellas. Y la falta de cuidado para quienes cuidamos a otrxs. Si no, ¿cómo explicamos la falta de agua potable? ¿Cómo es que lo gritamos y nadie escucha? Entre tantas cosas que nadie escucha.

Es absurdo tener que despedir a Gladys, una madre que supo tener más hijxs que lxs que parió.

Quédate tranquila Gladys, hoy te despedimos con dolor, mucho dolor. Pero más temprano que tarde, tu nombre será bandera en la lucha de lxs hijxs que alimentaste con esperanza, lxs hayas parido o no. Y te aseguramos que con ternura venceremos, tal como nos enseñaste.

Las organizaciones sociales, en nombre de todxs nuestrxs compañerxs que ya no están físicamente, pero sí en nuestros puños en alto, no aceptaremos una nueva normalidad sin nosotrxs. No aceptaremos una afrenta más. La única nueva normalidad que vamos a aceptar es la de la solidaridad. Y cuando todo esto pase, volveremos a construir la primavera.

Desde el Frente de Organizaciones Salvador Herrera, acompañamos “al Canciller” Carlos Armando, a nuestro compañero Franco Armando, a lxs hijxs, familiares y amigxs, con un abrazo solidario y fraterno.

Hasta la ternura siempre, Gladys.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.