Gravísimo: atacan a los tiros asamblea de trabajadorxs de PENTA
La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a la agresión sufrida por trabajadoras y trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes, que realizaban la asamblea diaria buscando la reincorporación de 250 despedidxs.
La lucha que se extiende desde hace 80 días, se originó debido a que la empresa propiedad de Ricardo Bruzzece, no les paga el salario que les debe a los trabajadores, y el cierre de la fábrica como represalia a la elección de delegadas y delegados en el sector. Las amenazas han llegado a una gravísima situación, cuando esta mañana patotas mercenarias a sueldo que responden a Bruzzece, salieron a responder con tiros de armas de fuego a trabajadoras y trabajadores que estaban en la puerta del frigorífico haciendo la asamblea diaria.
El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó: «responsabilizamos por la integridad física de los compañeros y compañeras a Ricardo Bruzzece, y pedimos a las autoridades del gobierno provincial que se investigue y castigue este accionar, propio de los tiempos más oscuros de nuestra historia».