La CTA-A de Tandil se reunió con Desarrollo Social para integrar el Comité de Crisis local

Referentes de la CTA Autónoma de Tandil se reunieron ayer con el director de la oficina de Desarrollo Social de la Nación de esa localidad para empezar un canal de diálogo con el objetivo de que las organizaciones territoriales, sociales y sindicales que componen la Central integren el Comité de Crisis local.

En la misma estuvieron presentes Marcos Cano, secretario General de la CTA-A y de ATE Tandil, y Fernando Membrilla, referente de Argentina Para Todos, quienes le entregaron un documento a Nicolás Carrillo, director de la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Tandil, donde se detalla la crítica situación que atraviesan los y las tandilenses.

«Las organizaciones sociales de toda la provincia de Buenos Aires que pertenecen a la CTA-A venimos viendo y señalando, con mucha incertidumbre y preocupación, la falta y la discontinuidad en la entrega de mercadería y por eso solicitamos al Ministerio de Desarrollo Social se regularicen las entregas tanto de mercadería comestible como así también de elementos de limpieza e higiene, porque complementan a otras políticas sociales, y muchas familias contaban con ellos para poder hacer frente a toda esta crítica situación que plantea el contexto de aislamiento social y cuarentena», apunta el documento.

En ese sentido Fernando Membrilla, relató que «además de entregar el documento, firmarlo y sellarlo con las autoridades, se avanzó en el armado de mesas de territorios entre los diferentes gremios y organizaciones de Tandil».

«Pasamos a formar parte de la mesa del Comité de Emergencia de Tandil», aseguró Membrilla, y reafirmó que «continuaremos avanzando y tratando de intervenir para hacer visible el trabajo que venimos realizando». Respecto de la reunión, Membrilla indicó que «hubo un buen diálogo y buena predisposición, y en principio desde las autoridades tienen la iniciativa de incluirnos en el Comité de Emergencia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.